Presentación del libro «Te regalo un relato alhameño»

Te regalo un relato alhameño

El 26 de abril de 2007, tuvo lugar en el Centro Arqueológico «Los Baños», de la Alhama de Murcia, la presentación del primer libro de relatos, escrito por Mayte Alcón Abellán, titulado «Te regalo un relato alhameño«.

El alcalde de Alhama junto a varios concejales, además de numeroso público, donde se encontraban entre otros, familia y amistades de Mayte, la acompañaron en este momento tan especial para ella.

Después de la presentación, se ofreció un refrigerio a los asistentes y Mayte estuvo firmando todos y cada uno de los libros.

Según comenta la propia autora, la publicación de este libro ha sido el cumplimiento de uno de sus sueños y para inspirarse en la creación de los relatos contenidos en el mismo, bajaba al pueblo con papel y lápiz en mano para tomar sus notas, poniendo especial atención en la sencillez de las personas que le rodeaban, y así sin más escribía en su libreta sobre ellos.

Había tanto por contar que la autora optó por decantarse a escribir relatos, uno de ellos por ejemplo, entrañable donde los haya, relata la historia de una anciana de Alhama que durante años, día tras otro, siempre se sentaba en el mismo banco.

La portada del libro fue diseñada por Sara Oruño Rubio de Cantabria y avatares de la vida hicieron que la publicación del mismo fuera subvencionada por el concejal por aquel entonces, Juan Cerón Martínez, del Ayuntamiento de Alhama, en esos momentos Mayte Alcón Abellán era conocida en el pueblo por sus colaboraciones en el periódico «Línea Local».

Mayte ya está pensando en su nuevo trabajo y según sus propias palabras: «Quisiera publicar un buen libro de poesía ya que mucha gente dice que es lo que mejor hago.»

Presentación del libro "Te regalo un relato alhameño"

0

1

2

3

4

5

6

7

Procedencia de las imágenes:

  1. Portada del libro extraída de www.islabahia.com
  2. Extraída de www.laguiaw.com
  3. Extraída de www.inforural.com
  4. Extraída de www.villadealhama.es
  5. Protegida con derechos de autor: Mayte Alcón Abellán
  6. Extraída de www.villadealhama.es
  7. Protegida con derechos de autor: Mayte Alcón Abellán
  8. Extraída de www.villadealhama.es
  9. Extraída de www.villadealhama.es
  10. Extraída de www.villadealhama.es

Deja un comentario, me interesa tú opinión.